Inmunitos
10 de Septiembre de 2010, 01:18:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda: ¿Puede vivir un gato inmuno con uno inmuno y leucémico?  (Leído 610 veces)
bendecida
Inmunito en prácticas
*

« en: 07 de Febrero de 2010, 07:13:41 »

Hola, soy nueva en el foro y lo primero es presentarme y contaros mi historia. Hace un año recogimos a Pipo de la calle medio muerto, gracias a Dios y con no pocos cuidados ha salido adelante y ahora está estable aunque la boquita le da mucha guerra y le tiene miedo a la comida. no come solo tienes que estar acariciándolo y poco a poco consigues que coja confianza, siempre en nuestro regazo.
El caso es que me han ofrecido hacerle un favor a un pobre gato, doble positivo (positivo en leucemia y positivo en inmuno), porque sea inmuno no hay problema Pipo también ( a parte sólo se contagia por mordisco y cópula) pero me preocupa la leucemia porque sí que es altamente contagiosa por saliva, comederos, acicalamiento.....mi gato no está vacunado de nada ya que a los inmuno no es aconsejable vacunarles.
Alguien podría decirme si podría vacunar a mi gato contra la leucemia, sin exponerlo al riesgo de que la coja con la vacuna...y traer al otro gato a casa?
por favor, ¿alguien tiene más información?
Muchas gracias
Reportar al moderador   En línea
Inmunita
Administrador

« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2010, 07:35:49 »

Ante todo bienvenida y gracias por participar en el foro.

En el caso que comentas te diré que no debes juntar a un inmunito con un gato que es positivo a leucemia, la leucemia como bien dices se contagia fácilmente y no puedes vacunar a un inmunito, ya que podría desarrollar la enfermedad y además la protección no es del 100%.

Es duro tener que decir que no en casos como este pero no debes poner en riesgo a Pipo  Indeciso

bendecida
Inmunito en prácticas
*

« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2010, 07:46:02 »

Muchas gracias Inmunita,
En conclusión, este gatito doble positivo (inmuno y leucémico) debería vivir como único gato en un hogar, e incluso sería menos "peligroso" (aunque hay riesgos porque la vacuna no es al 100%) que viviera con gatos sanos vacunados a con un inmuno positivo no vacunado ¿no es así?,
Me da mucha pena este gatito, me comentan que vivía con gatos sanos y que lo han tenido que aislar y ahora tiene un comportamiento más violento...pobrecillo,no entiende por qué.
Por la salud de Pipo, que ya de por sí es muy débil no podré ayudarle. Llorar Muchas gracias de nuevo
Inmunita
Administrador

« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2010, 10:24:58 »

Si, lo mas adecuado en el caso de ese gato es que viviera solo, sin mas gatos  Giñar
Golfito
Inmunito

« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2010, 04:22:05 »

Aunque te creas que no, hay muchos casos de gatos positivos en leucemia e inmuno, por lo que tal como te dice inmunita, lo ideal es que viva solo o con un gato como el, positivo en ambas enfermedades.
Eso si, jamas con un inmunito ya que tiene un 100% de posibilidades de contagiarse y no olvidemos que, un gato con inmuno bien cuidado y asintomático, puede vivir muchísimos años, pero un leucemico tiene un plazo de vida corto.
La vacuna, como bien han dicho, no tiene un 100% de protección en un gato sano, en un inmunito posiblemente no serviría de nada y podría afectar a su salud.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: