Inmunitos
06 de Septiembre de 2010, 06:48:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas varias sobre productos para inmunitos  (Leído 409 veces)
Janet
Inmunito en prácticas
*

« en: 06 de Diciembre de 2009, 01:55:46 »

Hola, descubrí este foro un poco tarde pues Yoko, uno de mis inmunitos murió este 29 de noviembre y siento que hubiera podido hacer bastante más por el después de leer varios posts vuestros. Por ejemplo desconocía totalmente el Interferon.

Siempre había confiado en mi veterinaria, pero lamento no haber buscado segundas opiniones, asi como productos homeopáticos y alternativas naturales a la medicina, que al fin y al cabo, en unos pacientes crónicos el tratamiento prolongado de antibióticos y antiinflamatorios les hace mas mal que bien según he podido comprobar por mi misma. Cuando me di cuenta del error ya era demasiado tarde.

Me podeis aconsejar algún producto natural o no dañino en el hígado para las continuas inflamaciones de encías en gatos con FIV?

También quisiera saber que productos son recomendados para fortalecer las defensas.

Conoceis de algún veterinario con experiencia en FIV por la zona de Valencia?

Es normal que vomiten a menudo lo que coman? O se debe a algún problema gástrico.

Siempre tienen hambre pero rechazan su comida específica, algún truco para que se la coman sin rechistar? Porque me hacen sentir la mala que les mata de hambre.....
(Tienen que comer el Renal de Royal Canin o el K/D de Hill’s)

Es malo que les de pescado blanco o pollo hervido sin sal?

Tengo una petición quizás pretenciosa, pero me gustaría que abrierais un post recopilatorio con todos los productos recomendados para las enfermedades que derivan del FIV probados por vosotros, así como profesionales veterinarios que han sabido aconsejaros bien.
Aunque no se si eso de dar nombres de productos y gente es legal por eso de la difusión y los intereses... Busque por si tuvierais unas normas establecidas pero no las encontré.

Encontré una casa de productos llamada Stangest, pero no encuentro en ningún foro ninguna opinión personal sobre sus productos (lo único un collar de perro con citronella para que no ladren y el spray dental levemente mencionado) y me parecen bastante interesantes y de fiar, pero siempre una se queda más tranquila sabiendo opiniones ajenas. A pesar de todo haré un pedido pues al menos daño no creo que les haga y así sere una de las primeras en opinar...

Entre otros tienen un spray bucal y un alimento complementario para el problema de afecciones periodontales.

Mi vete siempre me recetaba Stomorgil o bien Noroclav y Nicilan, además del Flexicam para cuando se les hincharan las encías y creo que para un paciente crónico que siempre vuelve a tener el mismo problema al poco de suspenderle el tratamiento, además de estar tocados del hígado es un error grande por mucho protector gástrico que tomen.

Mi gato estaba muy tocado del hígado y del riñón, padecía continuas inflamaciones de encías, y se quedó anémico y falto de apetito además de deshidratado. Su edad rondaba los 16 años, pero fue tan solo un año después de que diera muestras físicas que me alertaron para hacerle los análisis que murió. Ingenua de mi pensé que solo con la alimentación específica a sus problemas que le daba y combatiendo las enfermedades que le fueran saliendo con medicamentos prescritos se salvaría por muchos años.

Aun tengo dos gatos mas, Ronnie que también es inmunito y Aisha que todavía no dio síntomas. Quiero salvarlos a tiempo para darles una vida mas larga y reconfortante.

Muchas gracias por leerme hasta aquí. Tengo muchas esperanzas en vuestras respuestas y estos productos nuevos para mí.

Prometo no volver a escribir un post tan grande  Sonrisa
Reportar al moderador   En línea
Inmunita
Administrador

« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2009, 01:02:51 »

Hola Janet! Siento lo de tu gatito, y sobre todo que no pudieras tener la información necesaria antes

Con respecto a lo de poner nombres de productos prefiero que no se haga, cuando un animal está enfermo hay que llevarlo al vete y buscar información, si publicas en internet nombres de productos mas de uno va a probarlos, darselo a sus animales y las consecuencias pueden ser nefastas, si en humanos la automedicación no es recomendable, en animales no humanos tampoco.

En las normas que tienes que aceptar para registrarte pone que debes ir a tu vete si el animal tiene algún problema, que aquí no lo somos, aunque directamente no pone lo de no publicar nombres de medicamentos.

Bienvenida al foro Giñar

Edito: Ya he añadido lo de los nombres de la medicación
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 02:36:28 por Inmunita » Reportar al moderador   En línea
Janet
Inmunito en prácticas
*

« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2009, 04:51:28 »

Hola Inmunita, gracias por tu respuesta.

Por supuesto que no trataba de sustituir un veterinario por referencias de productos al tun tun, pues el consumo irresponsable de medicamentos y no consultar con un veterinario pueden causar mas problemas que beneficios, eso lo entiendo.

Solo que veo este mundo de la homepatía y productos naturales o de apoyo bastante hermético, seguramente a causa de que los efectos no sean comprobados al cien por cien y que claro, estas cosas no son una panacea, no hay que engañarse. También se ve que no son una práctica muy extendida aplicada a mascotas, pero se muestra esperanzador.

Antes de pedir la opinión de terceros (para continuar investigando o desistir), ya pregunté a la ultima veterinaria que fui si conocía esta casa de productos y que me diera una opinión fiable. Tras mirar la composición de uno que me interesaba especialmente me dijo que lo podía probar, que no habia un problema en principio, y de paso me vendió un colutorio antiséptico para disolver en agua. Si no hubiese buscado información en internet por mi cuenta, y nunca hubiera preguntado nada, no me habrían dicho la existencia ni dado algo parecido no se si me explico. Pues este problema de las encías no es nuevo, sino que ya lleva arrastandose años y parece q hasta q no te mueves y encuentras y preguntas, no existe nada mas que antibióticos orales y antiinflamatorios.

Pero bueno, se puede entonces cerrar este hilo pues no ha servido para nada abrirlo porque siempre serán preguntas sin respuestas Sonrisa.
Janet
Inmunito en prácticas
*

« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2009, 12:04:12 »

Por cierto, ya me lo imaginaba cuando lo compre, pero lo queria comprobar y no decir nada hasta acabar la botellita del colutorio...pero me da risa...hay que ver, mis gatos se morirían deshidratados antes de meter el hocico en agua sospechosa de cualquier medicina. Listos que son cachisentó no hay modo.

Opté por aplicarle la mezcla disuelta en las encias directamente con una gasa esteril empapada, dos veces al dia la coloco en la boca entre los dientes y se dedica a morderla para deshacerse de ella...mas rico mi nene que se deja hacer de to sin sacar las uñas Sonreir es un peluchin.

Ah y mis preguntas ya tuvieron alguna respuesta, muchas gracias a los miembros del foro, sois muy amables!
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: